Gwyneth Paltrow está expandiendo el alcance de Goop, su marca de estilo de vida digital, con una revista
Huevos de jade, baños de sonido, goteos IV, caldo de hueso — en otras palabras, todos los secretos de bienestar de Gwyneth Paltrow — llegarán pronto a un quiosco cerca de usted.
Desde septiembre, Goop, la marca de estilo de vida digital de la Sra. Paltrow, y Condé Nast, que recientemente cerró la versión impresa de Self, su publicación de salud y acondicionamiento físico, se han unido para crear una revista trimestral titulada — usted lo adivinó — Goop.
Al extender su operación digital al ámbito físico, Goop, que se autodenomina una “plataforma de comercio contextual” que “permite a los lectores comprar con sentido”, está tomando una página del libro de e-tailers, aparentemente reconociendo el poder del tacto. Los ejemplos incluyen Amazon, que tiene tiendas superefímeras en centros comerciales en todo el país; Moda Operandi, que abrió una sala de exposición por cita el año pasado; y Glossier, que ahora tiene un espacio permanente en Manhattan donde los clientes pueden probar y comprar cualquier cosa que esté en línea. El movimiento también intenta posicionar a la Sra. Paltrow como la oprah Winfrey del bienestar.
“He conocido a Gwyneth desde hace mucho tiempo con un sabor y una visión maravillosos, pero con Goop ha creado algo extraordinario, una visión muy moderna de cómo vivimos hoy”, Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora en jefe de Vogue dijo en una declaración. “Goop y Condé Nast son socios naturales y estoy emocionado de que ella esté aportando su punto de vista a la compañía”.
La Sra. Paltrow no es ajena a las revistas lustrosas. Ha estado en la portada de Vogue al menos media docena de veces, y ha aparecido en las portadas de Glamour, InStyle, Marie Claire y Harper’s Bazaar.
La revista contará con el apoyo de contenido en línea creado en conjunto por Condé Nast y Goop. Las dos marcas se distribuirán a través de sus canales y plataformas sociales, y los empleados de ambas compañías conformarán el personal.
Goop, que la Sra. Paltrow fundó en 2008, ha estado expandiendo gradualmente su operación desde que recaudó $15 millones en fondos el pasado mes de agosto. En los últimos meses, la compañía ha introducido líneas de productos de ropa y belleza, los cuales se venden en Net-a-Porter y goop.com. La compañía, que ahora tiene 80 empleados, contrató a un director editorial de J. Crew que había trabajado anteriormente en Condé Nast.
Goop también anunció recientemente que celebró una conferencia “En Buena Sa-Goop” durante todo el día en junio. Los asistentes pudieron probar cristales y pomadas florales, fotografiar sus auras y tomar baños de sonido. Los boletos tenían un precio de $500 a $1,500, y el nivel de precio más alto se agotó.
La extensión de la marca refleja el aumento en la demanda de contenido y productos en el ámbito de la salud y el bienestar. Empresas como Juicero, que vende un creador de jugos del que see le hace burla ampliamente; Espacio de cabeza, una aplicación de meditación; y Jugo Lunar, que vende mezclas de hierbas y productos de belleza bebibles, todos han tratado de satisfacer esa demanda con varios niveles de éxito.
El potencial de ingresos del mercado es difícil de ignorar: el año pasado, un estudio del Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que los estadounidenses gastaron $30,200 millones en “enfoques de salud complementarios”, que incluyen suplementos naturales, terapia de curación de energía y acupuntura.
Compare esto con la industria cinematográfica, donde las ganancias de los estudios están cayendo, los ingresos de los videos caseros se han desplomado y las ventas de boletos se mantienen estables. ¿Es de extrañar que la Sra. Paltrow haya decidido centrarse en las cremas en vez de las pantallas?